lunes, 19 de octubre de 2009

Según Antoniucci el Transplate saldria 10.000 pesos por especie y dificilmente sobrevivan

De Noticias y Protagonistas
18/10/09
..."Todo se hace aquí por espasmos. Este Intendente, que tuvo el tupé de anunciar la construcción de la nueva terminal de ómnibus como un acto propio de su administración, hoy se encuentra frente a la imprevisión propia y heredada. Porque como nadie ha previsto nada de nada, el ingreso y egreso de las unidades de transporte de pasajeros no tiene un canal ordenado de manera sensata. Por señalar una sola de las decenas de inconsistencias del proyecto.
Es por eso que se anuncia el ensanche de la avenida Libertad, lo que significará quitar una de las arboledas más añosas de la ciudad. Según ha explicado Alfredo Antoniucci -alguien que en esta ciudad sabe mucho de este tema-, retirar los árboles en esta época del año es condenarlos a morir. Antoniucci valoró el retiro en un mínimo de $10.000 por cada una de las especies."...

4 comentarios:

  1. No puedo ir a firmar el sábado, pero quisiera oponerme a esta barbaridad. ¿Donde puedo hacerlo?

    ResponderEliminar
  2. Por ahora nos estamos juntando todos los sabados a la mañana. cualquier otro día o actividad sera informada por este medio. Esta planteada una reunión de trabajo en el concejo deliberante para discutir el tema y la idea es participar con todos los vecinos y ciudadanos que esten interezados en el tema, aunque esta reunión no tiene fecha. tambien se puede colaborar difundiendo información, mandando mail, charlando con los vecinos, llamando a las radios, o escribiendo cartas de lector a los periódicos rechazando el proyecto municipal y estudiando y proponiendo alternativas.
    Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Adhiero 100% al mensaje de este blog. Si uno pensaba que Pulti iba a hacer algo para salvar o por lo menos evitar que se siga perdiendo y deteriorando el arbolado urbano, lejos se está de ello. Parece que no queda otra que resignarse a perder lo que otrora fuera un orgullo para los marplatenses. Recuerdo que cuando se anunció la construcción de la Estación Ferroautomotora una de los proyectos que se consideró fue aprovechar los costados del terraplen del ferrocarril para convertirlos en una vía rápida de ingreso y egreso de los ómnibus. De hecho la obra era viable puesto que el espacio es ancho y tenía la ventaja de que los colectivos llegaban en forma directa a la nueva terminal sin alterar el tránsito en otras arterias como Luro o Libertad. Ahora parece que a Pulti y al monopolio mediático de la ciudad no se les pasa otra cosa por la cabeza que salir con la motosierra para estropear una de las calles más pintorescas de la ciudad.
    Llama poderosamente la atención que no pueda plantearse una idea alternativa, parecería haber un interés especial en la comuna por llevar adelante este nefasto e improvisado proyecto. Aunque en líneas generales coincide con la actitud de indiferencia y falta de controles que viene mostrando la actual administración en esta materia. Basta ver que la semana pasada se perdieron más de 10 añosos ejemplares en la clásica esquina de Bolívar y Entre Ríos donde se proyecta la apertura de un bingo. Ojalá que los vecinos de la avenida Libertad (y en definitiva todos los marplatenses) tengan más suerte en esta cruzada.

    ResponderEliminar
  4. totalmente de acuerdo con Roby. creo que la mejor solución es la original de abrir una calle exclusiva a los costados de la via del ferrocarril. Además de lo que vos contas hay que sumarles los arboles que fueron talados en la ruta 88.

    ResponderEliminar