domingo, 18 de octubre de 2009

Crónica de una jornada con los vecinos de la avenida Libertad

Crónica de una jornada con los vecinos de la avenida Libertad



El sábado 17 de octubre desde la mañana hasta el mediodía un grupo de vecinos nos reunimos en la esquina de Av. Libertad y calle San Juan. El objetivo era juntar firmas en contra del proyecto del ensanche de la avenida Libertad y debatir propuestas y alternativas. Numerosos vecinos se acercaron y firmaron haciendo saber su descontento frente a la iniciativa del ejecutivo municipal. Un vecino de la zona, que pasaba los 70 años expreso: …“ si conoceré el barrio, yo nací en esta esquina, por acá pasaba un arroyito –señalando a la avenida Libertad-, después lo entubaron. Esas eran dos manzanas de bosque.,¡como no voy a firmar!.”. Otra vecina manifestó: salgo a caminar a las mañanas y disfruto mirando los nidos de cotorras que hay en estos árboles, los zorzales, es terrible lo que quieren hacer”. Otra señora que vivía sobre San Juan a media cuadra de la avenida nos dijo “mirá yo vivo en ese departamento desde mi balcón tengo esta hermosa vista- señalándonos árboles de la esquina, para mi es un desastre si los sacan”. Una joven pareja que paseaba con su perro expreso: “el no poder convivir con los árboles habla muy mal de nosotros como especie”

Además se acercaron a la mesa donde juntábamos firmas, periodistas, el arquitecto Layus, y el presidente de la sociedad de Fomento del Barrio Villa Primera Javier Salinas. Se discutieron cuales podían se la alternativas entre ellas diversificar los accesos por otras calles como 9 de julio o 25 de mayo, realizar un viaducto exclusivo para los micros al costado de la vías del ferrocarril hasta la avenida Champagnat, o no permitir el estacionamiento sobre la avenida en ciertos horarios. Otras propuestas partieron de analizar lo que el plan estratégico había establecido para la ciudad y que no contemplaba el ensanche de la avenida.

Se decidió continuar con la campaña de recolección de firmas reuniéndonos los sábados a desde las 11 hs. en la esquina de San Juan y Libertad. Además de seguir estudiando alternativas y participar de la jornada de trabajo que se anuncio en el Consejo Deliberante para que las obras que se realicen sean consensuadas por todas las partes y no impuestas.

Vecinos Autoconvocados

http://noalensanchedeavenidalibertad.blogspot.com/

Teléfono (4745624)156057565

No hay comentarios:

Publicar un comentario