miércoles, 7 de octubre de 2009

Opinion de la Asamblea Ambiental


La Asamblea Ambiental de General Pueyrredón solicitó que se lleve adelante un debate en torno al destino de los cientos de árboles que correrán peligro debido al ensanchamiento de la avenida Libertad. “Se trata de ejemplares de más de 40 años que vienen purificando el ambiente. En el nombre de la modernización no se debe destruir, se debe valorar la vida, la tierra y el medio ambiente, ya que las dos cosas pueden y deben convivir”, indicó el vecinalista Alberto Mayo.
“La Asamblea Ambiental de General Pueyrredón, preocupada por el destino de cientos de árboles añosos que van a ser arrancados por la construcción del ensanche de la Avenida Libertad, quiere que se convoque a un debate de ideas o proyectos en el Concejo Deliberante, para tratar entre todos de salvar ejemplares de más de 40 años que vienen purificando el ambiente gratis para nuestra ciudad”, comienza diciendo el comunicado firmado por el vecinalista Alberto Mayo.
“Nuestra propuesta es que se dicte una Ordenanza que no permita estacionar en ambas manos sobre la Avenida y se construyan dársenas de estacionamiento, a 45 grados, respetando los árboles existentes”, agregó.
A la hora de fundamentar el proyecto, aseveró que “esto es factible ya que hay una prolongación de la vereda donde se puede observar doble fila de árboles y una gran explotación inapropiada en contra de las normativas, que las Agencias de Autos de ese sector, los talleres y los propios frentistas ejercen, ya que tienen sobre las veredas todos sus coches estacionados”.
El comunicado de prensa agrega que “busquemos la forma de no dañar el medio ambiente, protegiendo estos purificadores naturales de oxigeno y con el mismo o menor presupuesto acompañar las obras de infraestructura necesarias sin destruir lo bueno que tiene nuestra querida ciudad”.
“En el nombre de la modernización no se debe destruir, se debe valorar, ante todo, la vida, la tierra y el medio ambiente, ya que las dos cosas pueden y deben convivir”, concluyó Mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario