domingo, 11 de octubre de 2009

Oposición de Vecinalistas al proyecto municipal


loquepasa.net 11/10/09
RECLAMO

Crecen las críticas al proyecto de ensanchar la avenida Libertad

La inminente inauguración de la Estación Ferroautomotora, traerá también el ensanche de la avenida Libertad. A esa iniciativa se oponen distintos sectores. “La Sociedad de Fomento Villa Primera recibió con mucha preocupación la noticia del ensanche de la Av. Libertad, la cual implicará la remoción de mas de quinientos árboles”, manifestó el titular de la entidad, Javier Salinas. “Nuestra salud no puede depender de improvisados que, ante la menor dificultad, no dudan en destruir rápidamente lo que a la naturaleza le ha llevado décadas construir”, disparó.

El llamado a licitación para la construcción de la Estación Ferroautomotora se realizó el 25 de junio del 2006. En ese momento se anunciaba "La accesibilidad de los ómnibus de larga y media distancia está garantizada por el corredor vehicular conformado desde la avenida Champagnat hasta la nueva Terminal de micros, sin afectar la trama urbana existente, colaborando con el funcionamiento de la terminal propuesta".

“Ahora, a pocos meses de la inauguración parcial de esta estación, se plantea la necesidad de ensanchar la Av. Libertad, en una muestra mas que clara de la improvisación que en grandes dosis se puede encontrar entre nuestros gobernantes”, se quejó Salinas.

“El lamentable costo de esta improvisación lo pagará el vecino, no solo a través de mal uso de los dineros públicos, sino en una disminución significativa de su calidad de vida, reemplazando los árboles productores de oxígeno por inmensos colectivos emanadores de humos y sonidos contaminantes”, disparó.

“Por estos motivos es que desde esta Asociación apoyamos la campaña iniciada por la Asamblea Ambiental de General Pueyrredón, para que se respete la ubicación de los añosos árboles y se busquen alternativas, desde la ingeniería, tanto de tránsito como civil y ambiental, entre las cuales se encuentra la idea de avanzar sobre el amplio espacio de vereda con rampas de estacionamiento, pero siempre con el objetivo de preservar el patrimonio ecológico”.

Finalmente dejó un mensaje a las autoridades municipales. “Nuestra salud y nuestro descanso no pueden seguir quedando en manos de improvisados que, ante la menor dificultad, no dudan en destruir rápidamente lo que a la naturaleza le ha llevado décadas construir. Reclamamos la urgente convocatoria a un comité de expertos que use la imaginación, como se proclamaba en el mayo francés, y no la improvisación”.


www.0223.com.ar
10-10-2009 22:20 | Barrios

Crece el rotundo rechazo a la tala indiscriminada de arboles en la Avenida Libertad

Mediante un comunicado de prensa, la Sociedad de Fomento Villa Primera manifestó este sábado que “ha recibido con mucha preocupación” el polémico anuncio del intendente Pulti de ensanchar la Avenida Libertad para el ingreso de ómnibus a la Estación Ferroautomotora, la cual implicará la remoción de más de quinientos árboles. Otra mala decisión del Jefe Comunal.

Desde la mencionada entidad vecinal, emitieron una gacetilla titulada “La improvisación al poder” explicando que “por si alguien no lo recuerda, el llamado a licitación para la construcción de la Estación Ferroautomotora se realizó el 25 de junio del 2006, con un plazo de obra de 18 meses. Además, en ese momento se anunciaba ‘La accesibilidad de los ómnibus de larga y media distancia está garantizada por el corredor vehicular conformado desde la avenida Champagnat hasta la nueva Terminal de micros, sin afectar la trama urbana existente, colaborando con el funcionamiento de la Terminal propuesta’. El 6 de febrero de 2007, en las instalaciones de la Casa Rosada se produce la adjudicación de la obra, la cual ya pasa a tener un plazo de finalización de 24 meses. Desde ese momento y hasta ahora, se ha producido varias inauguraciones de los inicios de obra, siendo el último el ocurrido el 13 de septiembre de 2008, donde se indicó que la ‘gran obra’ pendiente era el paso bajo nivel de la Avenida Jara”.

Además, desde la Sociedad de Fomento, encabezada por Javier Salinas, se agregó que “ahora, a pocos meses de la inauguración parcial de esta estación, se plantea la necesidad de ensanchar la Avenida Libertad, en una muestra mas que clara de la improvisación que en grandes dosis se puede encontrar entre nuestros gobernantes. El lamentable costo de esta improvisación lo pagará el vecino, no solo a través de mal uso de los dineros públicos, sino en una disminución significativa de su calidad de vida, reemplazando los árboles productores de oxígeno por inmensos colectivos emanadores de humos y sonidos contaminantes”.

“Por estos motivos es que desde esta Asociación apoyamos la campaña iniciada por la Asamblea Ambiental de General Pueyrredon, para que se respete la ubicación de los añosos árboles y se busquen anternativas, desde la ingeniería, tanto de tránsito como civil y ambiental, entre las cuales se encuentra la idea de avanzar sobre el amplio espacio de vereda con rampas de estacionamiento, pero siempre con el objetivo de preservar el patrimonio ecológico. Nuestra salud y nuestro descanso no pueden seguir quedando en manos de improvisados que, ante la menor dificultad, no dudan en destruir rápidamente lo que a la naturaleza le ha llevado décadas construir. Reclamamos la urgente convocatoria a un comité de expertos que use la imaginación, como se proclamaba en el mayo francés, y no la improvisación”, finaliza el comunicado de prensa.



.

AUTOR / FUENTE: Carlos Walker


No hay comentarios:

Publicar un comentario