miércoles, 14 de octubre de 2009

Participemos!!!

loquepasa.net 14/10/09
PEDIDO

Piden Jornada de Trabajo por los árboles de la avenida Libertad

El proyecto del gobierno municipal de ensanchar la avenida Libertad sigue generando polémica. Tras las voces en contra de la iniciativa, el concejal Fernando Rizzi solicitó la realización de una Jornada de Trabajo en el Concejo Deliberante. “La intención es convocar a una Jornada de Trabajo que evalúe ideas o proyectos alternativos, que tal vez resulten menos costoso, tanto en materia económica como en la ambiental, que el que planea el gobierno municipal”, explicó.

“El Intendente Pulti anunció el ensanche de la avenida Libertad, como una obra "imprescindible" para favorecer el ingreso y egreso de ómnibus a la nueva estación terminal ferroautomotora. A partir de ello, diversas voces de vecinos de la zona se han pronunciado en detrimento de dicha medida, puntualmente en materia de la preservación de los árboles que dan un tinte especial a dicha avenida, sumada a la concepción espacial tradicional”, detalló Rizzi.

“No creemos que sea necesario desarrollar esta idea ya que los árboles de la avenida Libertad son parte de la tradición, la historia y el patrimonio vivo de esta ciudad, con 70 años de vida en el caso de los más antiguos”, añadió.

A partir de estas disidencias el edil radical propone que haya un debate de ideas en el Concejo Deliberante para poder así estudiar las alternativas posibles el desarrollo de la obra proyectada, y a la vez la preservación de los árboles.

“La intención es convocar a una Jornada de Trabajo que evalúe ideas o proyectos alternativos, que tal vez resulten menos costoso, tanto en materia económica como en la ambiental, que el que planea el gobierno municipal”.

Aunque resulte paradójico, los viejos y tradicionales árboles de la Avenida Libertad son la piedra de tope que tiene en este momento el proyecto para desarrollar el tránsito en Mar del Plata, los que unirían la futura estación ferroautomotora con los accesos a esta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario