martes, 15 de diciembre de 2009

Mentiras en el diario La Capital

La siguiente nota tiene algunas inexactitudes
1) La jornada de trabajo es el Viernes no mañana miércoles.
2) En la actualidad, con los micros ingresando por avenida Libertad no se produce ningun embotellamiento ni caos de transito. Cualquiera lo puede ir a ver a la avenida. Sin embargo si se produce embotellamiento en la Entrada de la Nueva Estación en 9 de Julio y Misiones porque el ingreso es muy angosto y no pemite que entre un micro y salga otro al mismo tiempo.
3) El plan estategico avalo la construción de la terminal en el actual emplazamiento con la construcción de un carril exclusivo para los micros al costado de la vías del ferrocarril, con lo cuál no se afectaría el transito de la ciudad. Finalmente esta obra no se hizo.
4) Los Fondos de la obra los aportaría el Ministerio de Infraestructura de Nación no deprovincia.
5) Es mentira que no existan alternativas para el ingreso de a la nueva terminal, se hiceron publicas por lo menos cinco o seis. que pueden buscar en este blog
demasiadas mentiras para un articulo tan breve que pasamos a reproducir
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Diario La Capital de Mar del Plata
2009-12-15 00:00:00
Debaten sobre el proyecto de ampliar la avenida Libertad

La reunión se llevará a cabo a instancias del concejal radical Fernando Rizzi, quien se manifestó en contra de la obra, en coincidencia con quienes se oponen a la eliminación de la doble hilera de árboles característica de esta arteria.

Mañana desde las 10.30 se llevará a cabo en el Concejo Deliberante una audiencia pública para escuchar diferentes opiniones sobre el proyecto de ensanche de la avenida Libertad, promovido por el municipio con la intención de agilizar el ingreso y egreso de micros de larga distancia a la nueva estación de 9 de Julio y San Juan. La reunión se llevará a cabo a instancias del concejal radical Fernando Rizzi, quien se manifestó en contra de la obra, en coincidencia con quienes se oponen a la eliminación de la doble hilera de árboles característica de esta arteria.
Se espera que la audiencia funcione como una caja de resonancia para quienes rechazan la concreción del proyecto, bajo el argumento de que su ejecución obligará a talar decenas de ejemplares de árboles. Según planteó la comuna, los trabajos se llevarían a cabo en dos etapas. En la primera está previsto ensanchar la avenida entre la rotonda de la Champagnat y la calle Italia y, en la segunda se haría lo propio en el tramo que va desde Italia hasta la costa. Para el municipio resulta necesario ampliar la cantidad de carriles en Libertad, debido a que se trata de una de las principales vías de ingreso y egreso de micros de larga distancia tras la habilitación de la nueva terminal.
En las últimas horas, una vez que la estación comenzó a operar, quedó en evidencia el significativo incremento de tránsito que se produjo sobre esa arteria, que de por sí, ya se había visto acrecentado por el aumento del parque automotor durante los últimos años.
Luego de que se hicieran públicas algunas quejas por el impacto que tendría la obra sobre la forestación, el intendente Gustavo Pulti se mostró abierto a recibir nuevas propuestas que ofrezcan vías de circulación alternativas para los colectivos. Pero lo cierto es que no existirían demasiadas ya que la actual ubicación de la terminal fue resuelta durante la gestión del ex intendente Daniel Katz por el equipo del Plan Estratégico, que ya había considerado el impacto que esto tendría en el tránsito de la zona y las posibles vías de solución. Se calcula que la obra costaría unos 8 millones de pesos. Los fondos serían provistos por el Ministerio de Infraestructura de la provincia y formarían parte del presupuesto municipal del año próximo.

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