domingo, 20 de diciembre de 2009

El Concejo buscará una alternativa al ensanche de la Avenida Libertad

LOCALES |
Jornada de trabajo
19.12.2009 | 07:18 hs.
El Concejo buscará una alternativa al ensanche de la Avenida Libertad


Le pedirá a la Subsecretaría de Transporte Ferroviario de la Nación una nueva opinión sobre una opción que había rechazado. Es la de construir una calle paralela a las vías del tren.-

El oficialismo y la oposición acordaron ayer, en el marco de una jornada de trabajo en la que participaron vecinos, organizaciones intermedias y funcionarios, insistir ante la Subsecretaría de Transporte Ferroviario de la Nación para que habilite una vía de ingreso y egreso de micros a la nueva Terminal que ya había denegado.

La intención es construir una calle a la altura de 25 de Mayo, paralela a las vías del ferrocarril. Así, los ómnibus no tendrían que circular por otras calles para entrar a la Terminal.

Para insistir con este pedido de autorización, el Concejo aprobará un proyecto de comunicación dirigido a la dependencia nacional que, por razones de seguridad, rechazó la opción.

La jornada de trabajo había sido convocada, en rigor, para debatir sobre la propuesta oficialista de ensanchar la Avenida Libertad para permitir el acceso y la salida de los micros. Vecinos, fomentistas, organizaciones ambientalistas y ecologías dieron sus posturas. “Todos se mostraron en contra del ensanche”, dijo a El Atlántico al término del encuentro el concejal radical Fernando Rizzi.

En Acción Marplatense subrayaron que la idea de ensanchar Libertad “no es irreductible” y se mostraron dispuestos a “escuchar todas las propuestas alternativas que se hicieron” en la jornada. “Vamos a apelar al diálogo y al consenso. No tenemos ninguna urgencia en definir esto”, aseguró a este diario el oficialista Leandro Laserna.

El concejal dejó en claro que la propuesta de ensanchar la avenida “no fue una decisión política del Gobierno comunal”, sino una recomendación “de los cuadros técnicos del Municipio”. “La opción la dieron los ingenieros de Ingeniería de Tránsito”, acotó.

El bloque de la UCR, por su parte, volvió a rechazar la iniciativa.
Redacción El Atlántico

No hay comentarios:

Publicar un comentario