martes, 29 de diciembre de 2009

El bloque radical pidió que haya un ingreso de micros a la vera de las vías

Diario El Atlantico 29.12.2009 | 06:18 hs.

Para muchos, la mejor opción es entrar junto a las vías.-

Es porque se opone al ensanche de la Avenida Libertad para el acceso y egreso de los ómnibus de la nueva Terminal. También solicitó información sobre el desarrollo del proyecto de la ferroautomotora.-

El bloque de concejales de la UCR elevó un proyecto para que se agoten las instancias para el acceso dual a la vera de las vías del ferrocarril.

El proyecto concretado con los Estados Nacional y Provincial en el año 2006 era el de una estación ferroautomotora e incluía entre otros temas la posibilidad del ingreso y egreso dual, en el que los ómnibus de media y larga distancia ingresaban desde la Ruta Provincial Nº 2 en su cruce con las vías del ferrocarril, y por dentro del predio del ferrocarril por una calle paralela a las vías hasta las dársenas de embarque.

“El actual sistema de ingresos y egresos de ómnibus de media y larga distancia por las calles y avenidas de la ciudad altera ambientalmente, físicamente y 'vehicularmente' los usos y, por ende, la morfología de muchos barrios de la ciudad por donde circulan estos vehículos de gran porte”, sostuvo el bloque.

En la jornada de trabajo sobre el ensanche de la Avenida Libertad realizada en el recinto del Concejo Deliberante el 18 de diciembre, concejales, instituciones intermedias, sociedades de fomento y vecinos expresaron y dejaron sentada la inconveniencia que genera el ingreso y egreso de micros por calles y avenidas de la ciudad a la Estación Terminal de Ómnibus de media y larga distancia, “como así también se hizo manifiesto un contundente rechazo al ensanche y cambio de tipología de la Avenida Libertad”.

Desde el punto de vista urbanístico y de organización del transito, el bloque de concejales de la Unión Cívica Radical tiene el convencimiento de que el acceso dual de ómnibus y trenes dentro del predio del ferrocarril sigue siendo la mejor opción de las alternativas presentadas.

Este proyecto tiene como eje agotar las instancias técnicas, administrativas y de gestión ante los Estados Nacional y Provincial para poder llevar a cabo el acceso dual de ómnibus y trenes dentro del predio del ferrocarril hasta las dársenas de los ómnibus y los andenes del ferrocarril.

Paralelamente, solicitó al Ejecutivo Municipal que a través de las dependencias técnicas competentes evalúen las propuestas presentadas en la jornada de trabajo sobre el ensanche de la Avenida Libertad con el fin de mejorar, complementar o cambiar el recorrido de ingresos y egresos de ómnibus de media y larga distancia que se efectúa en la actualidad.

También reclamó “información fehaciente” sobre el estado de avance de los estudios de factibilidad del sector ferrocarril y las áreas de infraestructura comunes para concretar en el menor plazo posible la estación ferroautomotora.

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