martes, 22 de diciembre de 2009

denuncian discriminación en la nueva Terminal

www.0223.com.ar
21-12-2009 21:55 | Locales

Desde el Consejo del Discapacitado denuncian discriminación en la nueva Terminal de micros

Autoridades del Consejo del Discapacitado de General Pueyrredon aseguran que la nueva terminal de ómnibus de Luro y San Juan no cuenta con la infraestructura necesaria para el acceso de personas con dificultades motoras. “Hay dos rampas que no sirven y el baño está sin terminar, lo usan de depósito”, indicaron a 0223.com.ar.

En declaraciones a 0223.com.ar, la presidenta del Consejo del Discapacitado de General Pueyrredon, María Tarillo, aseguró que un relevamiento realizado por ella misma durante los últimos días, dio cuenta de que las instalaciones de la nueva terminal de ómnibus de avenida Luro y San Juan “no son para nada accesibles para personas con discapacidad”.

“No hay bajadas en los cordones en el ingreso, hay una rampa muy pronunciada que una persona con una movilidad muy reducida le costaría mucho subir, en el sector de las encomiendas directamente no hay acceso ya que el ancho de las puertas no permite el paso de una silla de ruedas”, describió y reparó en que “ni la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte) ni la parte de los pases (para discapacitados) que da la Provincia funcionan”.

A su vez, indicó que “el paso desde Luro y San Juan es inaccesible porque las veredas están todas rotas por lo cual una persona con silla de ruedas debe ir por la calle porque tampoco hay una bajada, son todos cordones. En la esquina de 25 de Mayo es todo pedregullo, o sea, es imposible”.

No obstante, Tarillo consideró que “lo peor de todo es que el baño para discapacitados todavía no se terminó de construir”. “Está cerrado con llave y está lleno de cosas como si fuera un depósito, no tiene ni los barrales que deben ir al lado del inodoro ni los que van a los costados de la pileta”, criticó.

“Hay dos únicas rampa accesibles: una cuando la persona desciende desde un vehículo, ya sea remise o taxi, y la otra, que da al estacionamiento, es inundada por el riego”, especificó, al tiempo que advirtió que dicha situación será expuesta ante la titular de la Dirección de Promoción de la Igualdad y Prevención de la Discriminación, Agustina Palacios, “porque estamos realmente desilusionados y cansados de no ser tenidos en cuenta; ya nos sentimos manoseados”.

.

AUTOR / FUENTE: Luciana Acosta

1 comentario: