lunes, 18 de enero de 2010

http://zafaripulti.blogspot.com/

Realmente, después del exitoso fin de semana, llega el momento de la realidad y del como seguimos.

Que paso? , se desbordo todo, además de las demoras en las rutas, las demoras en la entrada de la terminal por el deficiente sistema que tiene, se agrego demoras de hasta hora y media para tomar un taxi, cosa que comentamos con un poquito de ironía en mail anterior

Hubo peleas entre todos los sectores, publico contra publico, taxistas contra publico, contra transito, bueno, entre todos.

En algún momento del domingo los taxistas levantaron pasajeros dentro de la entrada principal (sin terminar) y se armo un bolonqui bárbaro entre ellos y los de seguridad que controlan la entrada de esa calle 25 de mayo que todavía no se quien tiene poder legal, porque el poder real es de Otero.

Que mas podemos comentar, vamos mejorando pero falta mucho, con respecto a los puntos concedidos por el sr Otero, funcionaron algunos, otros a medias y otros nada.

Vamos por lo que falta, los micros estacionados sobre el alambrado de 9 de julio, me informo la Srta. Fany que no lo podían otorgar, pues los micros deben estar con el motor encendido calentando o enfriando según época del año, por ley, por consiguiente reconocido por ella como la obra no esta terminada, nos teníamos que aguantar.

Con respecto a los parlantes, que se había comprometido el sr otero que los exteriores los iba a desconectar, pero como no se escuchaban los interiores, los pusieron igual, reconozcamos que mas bajo, pero no solo que no alcanza sino que incumplieron el arreglo de buenos vecinos que había resaltado la Srta. Fany Gerez y que si los bajaba perjudicaba a los viajantes, y esto también no podían solucionarlo hasta el fin de la obra, reconocido por ella como la obra no esta terminada, nos teníamos que aguantar.

Aclaración, el sistema de sonido según los representantes de la terminal funciona mal pues no tienen cerrados los boxes de salida a las plataformas, que cuando estos estén listos se solucionara, cosa que personalmente tengo mis dudas. Pero digo, en que momento de estos benditos 90 días o 100 o quien sabe cuantos terminaran la obra y estos boxes o como se llamen?

Se puede ver que trabajan a destajo en aquellos sectores que le permiten facturar y los otros entonces debemos pensar que serán a lo último.

Aclaramos que les acercamos, los vecinos la propuesta de que desconecten uno de los 2 parlantes que tienen cada una delas 42 columnas, el que esta orientado hacia 9 de julio que demuestra la eficiencia de quien proyecto, dirigió e instalo esto ya que todos apuntan hacia donde no hay publico, respecto a esto nos informaron que lo iban a hacer cuando venga gente de bs as, sin precisar fecha.

Por ultimo se le presento una propuesta para cambiar la mano de entrada y salida de los taxis y remis por la cortada de 9 de julio que mejoraría el transito por San Juan al no enfrentarse los autos que llegan y salen, la tomo de muy buen animo y me dijo textualmente que la pondría en practica esa misma tarde, hasta ayer domingo a la noche todo seguía igual…

El sábado quede con el sr director de transito en que nos reuniríamos a las 6.30 am del domingo para hacer una recorrida y ver distintas cuestiones de transito donde había problemas y que afectan a los vecinos, reiterando algunas de las quejas que se le presentaron en la reunió del miércoles pasado, lamentablemente sigue todo igual a excepción que son un poco mas flexibles con aquellos que quieren solo ascenso y descenso de pasajeros, con la salvedad que no hay criterio a seguir algunos agentes dejan y otros no, como no hay señalización la gente como siempre esta perjudicada pues no sabe que hacer.

Bueno, conclusión, somos unos giles si creemos que con solo charlas vamos a solucionar, y con esto no apunto a medidas extremas como cortes, piquetes y demás yerbas que se hablan, me refiero a tomar con un poco mas de seriedad el asunto y poner por escrito aquello que queremos, solicitamos y exigimos; dando intervención a quien corresponda y enviando también las cartas documentos que nos hagan falta, sin olvidar que necesitamos asesoramiento, que necesitamos que intervengan distintos colegios de profesionales relacionados con la coyuntura que tenemos.

Sigamos con las charlas por que un poquito se consiguió, pero no seamos ilusos y hagamos todo junto.

Y para aquellos que dicen que solo nos quejamos le ofrecemos como prueba de que no es así las siguientes propuestas para dar algunas soluciones a saber:

Con respecto a la cortada de 9 de julio, además del cambio de manos, el muro divisorio se podría correr por lo menos 4 metros mas hacia Luro permitiendo una calle de acceso que permita a autos particulares llegar hacia el hall central de la terminal, como se puede ver claramente desde el paso a nivel que el obrador de la terminal llega hasta un metro de la vía y el muro de división esta mas o menos a 10 metro, como se encuentra un señalizador en el medio sin tocar este que debe ser muy importante y es igual a otra justo enfrente digamos que solo ensanchamos 4 metros, algo es algo, recordemos que pasa solo un tren por día.

Con respecto a los micros estacionados junto al alambrado de 9 de julio y por fuera de la terminal en donde se les antoje, y al congestionamiento de San Juan, en principio el problema es que no les entregan los terrenos que faltan, el lindante con la terminal sobre 9 de julio teóricamente hasta que no entreguen las casas del plan federal para los que allí viven, en principio seria el 20 de febrero, pero quizás, decimos modestamente sin alterar esos planes hay un sector que serviría si alguien tuviera poder entre todos los involucrados que se entregue, un sector que no esta en uso ni por el ferrocarril, ni por esos vecinos, un sector que el sr Otero esta usando como basurero, ahí se podría hacer un estacionamiento precario, pero estacionamiento al fin y no molestaría a nadie, como asi también agrandar un poco la entrada de colectivos para poder destrabar el transito por 9 de julio y se estarían cumpliendo algunas de las leyes que se violan y a nadie le importa.

Además debería ver el concesionario de modificar la ubicación de el teléfono comunicación de los micros que llegan, que también impide el ingreso de los micros, quizás agregar algun otro teléfono seria una solución?

Lo mismo decimos con respecto al terreno comprendido por las manzanas comprendidas por Luro, 25 de Mayo, la Pampa y Chaco, acá el problema es que parece que la empresa que tiene que hacer las obras de limpieza mas el cambio de un plato, no se bien como se llama pero es como una calesita que usan para dar vuelta las locomotoras, además de unos depósitos de combustible y otras cosas, no conocemos mucho de esto pero vamos a averiguar bien, la empresa parece que cobro ya la obra hace 2 años pero….

Esto solo son comentarios, siguen corriendo los días y no se entrega, según información extraoficial la entrega seria el 20 de junio, creo que son más de cien…

Vamos a la idea, si solo entregaran 50 metros sobre Luro comenzando desde San Juan se podría hacer una entrada también provisoria para la terminal, donde se descomprimiría el bolonqui de San Juan?

Si nos pudieran informar de quien es la responsabilidad de las veredas de San Juan entre 25 de Mayo y Luro y 9 de julio entre San Juan y don Bosco, que están un poquito deterioradas, para poder hacer los reclamos correspondientes, sin olvidar la esq. de 25 de Mayo y San Juan en lamentable estado también, que sabemos que es de un particular que esta desaparecido, no se podrá hacer un esfuerzo y arreglarla, un alisadito nada mas ?

Para el transito de salida de esta zona no sobrara un semáforo para 25 de mayo y Olazabal?

Por ultimo si pudiéramos cambiar el tiempo de corte del semáforo ubicado en 9 de Julio y San Juan dando mas tiempo al paso por San Juan, ya que el paso por 9 de Julio alcanza generalmente con la mitad de tiempo o menos, no sabemos bien ,no somos expertos, pero se podrá probar?

Bueno solo falta aclarar que el Sr Juan Ignacio Álvarez, que no aparece mas en los relatos fue desplazado el día viernes de sus funciones con respecto a estos temas, como me informo en persona, personalmente te agradezco el trato cordial que me brindaste.

Vecinos sigamos adelante y en contacto tenemos por delante un buen trabajo para realizar.

para seguir estos comentarios

http://zafaripulti.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario