martes, 17 de noviembre de 2009

Un funcionario de Pulti criticó las obras de la nueva terminal (ah bueno si ustedes mismos lo dicen...)

El secretario de Planeamiento dijo que el Municipio recién conoció el plan de trabajo hace 60 días. Habló de “precariedad” e “improvisación”. Y aseguró que todavía no se sabe por dónde va a ingresar la gente.-

El secretario de Planeamiento Urbano del Municipio, José Luis Castorina, sorprendió al cuestionar la obra de la futura estación ferroautomotora, que empezaría a funcionar como terminal de ómnibus a fin de año.

“Ante la inversión hecha, no se justifica la precariedad con que se pondrá en marcha. Son problemas de origen. Es una iniciativa privada, tramitada ante la Secretaría de Transporte en la gestión de Ricardo Jaime”, dijo en declaraciones a Radio Brisas.

Castorina aseguró que el Municipio “no conoció ni siquiera el plan de trabajo hasta hace 60 días”, y subrayó que “hubo un adelanto de dinero para hacer obras que no se concretaron”.

“Hasta hace un par de meses nadie sabía cuál era el proyecto para el ingreso y salida de colectivos, y cuál era el plan de trabajo. Por una cuestión de competencias, el Municipio no intervino”, dijo el secretario.

Explicó además que el ferrocarril es de jurisdicción nacional y tenía convenio de uso con la Provincia. “A pesar de que el Municipio solicitaba informes de impacto ambiental y urbano, recién hace 60 días se tuvo acceso al mismo”, mencionó.

Así, la Comuna pudo empezar a trabajar en la ingeniería de tránsito y otros aspectos. Pero “en lo que respecta al ferrocarril no se hizo absolutamente nada, y la idea no era inaugurar la obra con un paredón sobre la calle Luro”.
Según Castorina, hoy no se sabe por dónde va a ingresar la gente. Si lo va a hacer por la calle San Juan, “lo hará precariamente, y hacer semejante inversión para que todo ocurra en forma improvisada es desprolijo”.

Castorina comentó que el intendente está dialogando con las autoridades nacionales para verificar en qué condiciones se pondrá en marcha la parte automotora de la terminal.

“Hay cuestiones, como el ensanche de la avenida Libertad, que se evalúan y resuelven en la dependencia de ingeniería de tránsito y se estudia cómo trabajar en las distintas arterias adyacentes”, explicó.
Redacción El Atlántico 17-11-09

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